UU [UU] - Rotom-C (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/rotom-mow/uu/

[OVERVIEW]

Rotom-C posee un niche interesante en UU como un pivot ofensivo rápido con buen matchup contra alguna de las amenazas más prominentes en la tier como Primarina, Togekiss y Mega Slowbro. Su typing Grass secundario y acceso a Leaf Storm hacen que sea extremadamente difícil introducir a un tipo Ground para bloquear Volt Switch, permitiendo ganar momentum para su equipo con bastante facilidad. Además de su combinación poderosa de STAB, tiene un gran número de movimientos de apoyo como Thunder Wave, Will-O-Wisp y Defog en su arsenal. Su acceso a Defog en particular le permite eliminar entry hazards de forma eficiente con su buen matchup contra setters comunes como Klefki, Hippowdon y Empoleon. Además, su habilidad Levitate le brinda una inmunidad ventajosa contra los movimientos tipo Ground. Por otro lado, su typing le da un matchup pobre contra otras amenazas importantes de la tier, destacando a los tipo Dragon como Hydreigon, Latias, Kommo-o y Mega Altaria. Sumado a esto, este Pokémon tiene un Special Attack algo promedio que palidece en comparación con otros atacantes especiales de la misma tier como Mega Manectric y Hydreigon. Su estadística de Speed está solo por encima del promedio también, lo que significa que casi siempre será forzado a salir por amenazas ofensivas más rápidas como Infernape, Latias y Mega Beedrill. Sus defensas son también algo pobres comparadas con las de Rotom-H, y su HP base de 50 en combinación con su debilidad al tipo Bug y Ice, así como su incapacidad de enfrentar a los tipo Dragon comunes significa que este Pokémon a menudo no tendrá mucho que aportar a un equipo en el ámbito defensivo. Por último, Rotom-C carece de cobertura poderosa para hacer frente a sus checks normales. Walls especiales convencionales como Blissey, Amoonguss y Alolan Muk casi siempre serán capaces de vencerlo al enfrentarlo uno a uno.

[SET]
name: Offensive Pivot
move 1: Thunderbolt
move 2: Volt Switch
move 3: Leaf Storm
move 4: Defog / Hidden Power Fire
item: Grassium Z / Iapapa Berry
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt es su movimiento STAB tipo Electric principal, el cual puede usar repetidas veces ya que los tipo Ground a menudo no entrarán ante este. Volt Switch es un movimiento STAB un tanto más débil que Thunderbolt pero le permite ganar momentum al mismo tiempo que causa daño. Leaf Storm es su movimiento STAB tipo Grass, el cual es extremadamente poderoso y disuade a los tipo Ground de entrar ante sus ataques tipo Electric. Defog le permite eliminar entry hazards, haciendo que sea más seguro para que sus compañeros entren. Hidden Power Fire es una alternativa para hacer OHKO a Scizor.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Special Attack le permite a este Pokémon causar el mayor daño posible. Máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le permite hacer outspeed a Pokémon con Speed base de 85 como Nidoking y Heracross. Grassium Z le permite adquirir un poderoso Bloom Doom de 195 Base Power para hacer KO o dañar enormemente a Pokémon como Gligar sin disminuir su Special Attack. Como alternativa, puede usar Iapapa Berry como método para recuperar algo de HP durante la batalla mientras vence en matchups de uno a uno a Pokémon como Mamoswine con bastante HP de sobra. Electrium Z es otra buena opción para actuar como un ataque poderoso que cubre todo con objetivos más específicos como Mega Aggron, Klefki y Cobalion.

Consejos de uso
========

Rotom-C es excelente en ganar momentum con Volt Switch, así que debe intentar crear oportunidades para usar este movimiento tantas veces como sea posible. Debe evitar entrar ante ataques fuertes debido a su mala HP base de 50. Puede entrar ante un Scald débil de Seismitoad, Swampert y Suicune, así como entrar ante Klefki, Togekiss, Alomomola y Hippowdon. También puede entrar a través de momentum brindado por el U-turn o Volt Switch de un compañero. Si usas Hidden Power Fire, debes intentar atraer a Scizor de alguna forma. Por lo general puede lidiar con un Scizor saludable, ya que habrá poca desventaja para Scizor de usar U-turn. Ten cuidado de Pokémon que intenten tomar ventaja de un debilitado Rotom-C luego de usar Leaf Storm, ya que será fácil hacer setup contra este si tiene su Special Attack reducido.

Opciones de equipo
========

Este Pokémon trabaja bien con Pursuit trappers como Krookodile y Scizor ya que puede atraer con facilidad a Latias y Celebi mientras usa Volt Switch, lo que le permite al usuario de Pursuit entrar y atraparlos. Rotom-C tiene sinergia con usuarios de U-turn como Scizor, Mega Beedrill e Infernape, ya que pueden hacer pivot con Volt Switch y U-turn combinados para ganar momentum durante la batalla. Equipos ofensivos de VoltTurn en los que encajan Infernape, Mega Beedrill y Scizor, se benefician de la habilidad de Rotom-C de eliminar entry hazards de forma que no serán debilitados al entrar constantemente. Pokémon como Primarina, Klefki y Scizor que toman ventaja de los tipo Dragon, se benefician de ser capaces de entrar gracias a Volt Switch contra Pokémon como Latias y Hydreigon, ya que son los switch-ins más seguros contra Rotom-C. Además, ya que Rotom-C es un hazard remover consistente, Pokémon susceptibles a Stealth Rock como Moltres, Mega Beedrill, Mega Aerodactyl y Talonflame aprecian la habilidad de este Pokémon de eliminarlas. Wallbreakers poderosos como Terrakion, Crawdaunt y Heracross aprecian que Rotom-C les permita entrar libremente a través de Volt Switch. En cambio, estos wallbreakers de alto calibre pueden amenazar a los counters comunes de Rotom-C como Blissey y Amoonguss. Por último, Pokémon como Mega Aerodactyl, Infernape y Mamoswine aprecian la habilidad de Rotom-C de amenazar a los tipo Water bulky que intenten entrar ante ellos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Puede usar Thunder Wave o Will-O-Wisp en su cuarto moveslot para inutilizar a amenazas como Alolan Muk y Mega Altaria. También puede intentar usar Choice Scarf para convertirse en un revenge killer decente, pero a menudo es mejor como Defogger con Grassium Z o Iapapa Berry. Choice Specs es otra opción viable para convertir a este Pokémon en un fuerte wallbreaker y pivot que puede ser amenazante con su poderoso Leaf Storm; sin embargo, a menudo prefiere ser capaz de alternar entre ataques y así poder amenazar a más Pokémon en la tier de forma ofensiva así como de ser capaz de usar Defog sin verse forzado a salir. Hidden Power Ice puede tomar por sorpresa a Mega Sceptile que intente hacer check a Rotom-C y dañar a switch-ins como Latias y Mega Altaria. También puede intentar user sets lure como Dream Eater con Psychium Z y Signal Beam con Buginium Z. El primero es para sorprender a Kommo-o y Amoonguss, permitiéndole a un compañero como Calm Mind Suicune hacer sweep con más facilidad, mientras que el último se usa para sorprender a Hydreigon y Latias.

Checks y Counters
========

**Pokémon tipo Dragon**: Debido a su combinación de STAB y su falta de movimientos de cobertura, tiene dificultades para enfrentar a los tipo Dragon como Mega Altaria, Kommo-o, Latias y Hydreigon. Mega Sceptile en particular es cuatro veces resistente a Leaf Storm e inmune a los ataques tipo Electric gracias a su habilidad Lightning Rod.

**Pokémon tipo Grass**: La mayoría de estos no temen enfrentar a Rotom-C, ya que pueden tomar ventaja de este con facilidad. Mega Sceptile es inmune a sus ataques tipo Electric gracias a Lightning Rod al mismo tiempo que es cuatro veces resistente a Leaf Storm debido a su typing. Amoonguss toma casi cualquier ataque sin problemas con excepción del muy raro Shattered Psyche de Dream Eater gracias a Regenerator recuperando un tercio de su HP de forma consistente. Celebi lo amenaza con boosts de Nasty Plot. Sin embargo, todos deben tener cuidado de que Rotom-C esté acompañado de Pursuit trappers.

**Walls especiales**: Su Special Attack promedio y falta de cobertura fuera de Hidden Power significa que walls especiales convencionales pueden ser un problema. Blissey, Amoonguss y Alolan Muk son capaces de detener a Rotom-C en una situación de uno a uno, aunque Blissey y Amoonguss deben tener cuidado de Trick.

**Daño residual**: Si bien Rotom-C puede entrar ante Scalds débiles de usuarios como Swampert y Suicune, y ante los tipo Ground como Hippowdon, debe tener cuidado de recibir daño de problemas de estado como quemaduras y veneno, así como de daño residual de sand y Stealth Rock, elementos que pueden debilitarlo muy rápido.

**Pokémon más rápidos**: Aunque las defensas de este Pokémon son decentes, a menudo recibirá mucho daño de cualquier Pokémon más rápido que este. Mega Beedrill, Infernape, Mega Aerodactyl y Nihilego son ejemplos de oponentes que pueden amenazarlo con un daño enorme antes de que pueda hacer pivot con Volt Switch.

[CREDITS]
- Escrito por: [[TSR, 271239]]
- Control de calidad por: [[Pak, 245869], [Nuked, 382658], [Bouff, 121672]]
- Traducido por: [[Flare, 328873]]
- Revisión gramatical por: [[Taiy, 252461], [Nombre, ID]]
 
Last edited:
1/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentario


[OVERVIEW]

Rotom-C posee un niche interesante en UU como un pivot ofensivo rápido con buen matchup contra alguna de las amenazas más prominentes en la tier como Primarina, Togekiss y Mega Slowbro. Su typing Grass secundario y acceso a Leaf Storm hacen que sea muy difícil entrar a un tipo Ground para bloquear Volt Switch, permitiendo ganar momentum para su equipo con bastante facilidad. Además de su combinación poderosa de STAB, tiene un gran número de movimientos de apoyo como Thunder Wave, Will-O-Wisp y Defog en su arsenal. Su acceso a Defog en particular le permite eliminar entry hazards de forma eficiente con su buen matchup contra setters comunes como Klefki, Hippowdon y Empoleon. Además, su habilidad Levitate le brinda una inmunidad ventajosa contra los movimientos tipo Ground. Por otro lado, su typing le da un matchup pobre contra otras amenazas importantes de la tier, destacando a los tipo Dragon como Hydreigon, Latias, Kommo-o y Mega Altaria. Sumado a esto, este Pokémon tiene un Special Attack algo mediocre promedio que no se compara palidece en comparación con otros atacantes especiales de la misma tier como Mega Manectric y Hydreigon. Su estadística de Speed está solo por encima del promedio también, lo que significa que casi siempre será forzado a salir por amenazas ofensivas más rápidas como Infernape, Latias y Mega Beedrill. Sus defensas son también algo pobres comparadas con las de Rotom-H, y su HP base de 50 en combinación con su debilidad al tipo Bug y Ice, así como su incapacidad de enfrentar a los tipo Dragon comunes significa que este Pokémon a menudo no tendrá mucho que aportar a un equipo en el ámbito defensivo. Por último, Rotom-C carece de cobertura poderosa para hacer frente a sus checks normales. Walls especiales convencionales como Blissey, Amoonguss y Alolan Muk casi siempre serán capaces de vencerlo al enfrentarlo uno a uno.

[SET]
name: Offensive Pivot
move 1: Thunderbolt
move 2: Volt Switch
move 3: Leaf Storm
move 4: Defog / Hidden Power Fire
item: Grassium Z / Iapapa Berry
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt es su movimiento STAB tipo Electric principal, el cual puede usar repetidas veces ya que los tipo Ground a menudo no entrarán ante este. Volt Switch es un movimiento STAB un tanto más débil que Thunderbolt pero le permite ganar momentum al mismo tiempo que causa daño. Leaf Storm es su movimiento STAB tipo Grass, el cual es extremadamente poderoso y disuade a los tipo Ground de entrar ante sus ataques tipo Electric. Defog le permite eliminar entry hazards, haciendo que sea más seguro para que sus compañeros entren. Hidden Power Fire es una alternativa para hacer OHKO a Scizor.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Special Attack le permite a este Pokémon causar el mayor daño posible. Máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le permite hacer outspeed a Pokémon con Speed base de 85 como Nidoking y Heracross. Grassium Z le permite adquirir un poderoso Bloom Doom de 195 Base Power para hacer KO o dañar enormemente a Pokémon como Gligar sin disminuir su Special Attack. Como alternativa, puede usar Iapapa Berry como método para recuperar algo de HP durante la batalla mientras vence en matchups de uno a uno a Pokémon como Mamoswine con bastante HP de sobra. Electrium Z es otra buena opción para actuar como un ataque poderoso que cubre todo con objetivos más específicos como Mega Aggron, Klefki y Cobalion.

Consejos de uso
========

Rotom-C es excelente en ganar momentum con Volt Switch, así que debe intentar crear oportunidades para usar este movimiento tantas veces como sea posible. Debe evitar intentar entrar ante ataques fuertes debido a su mala HP base de 50. Puede entrar ante un Scald débil de Seismitoad, Swampert y Suicune, así como entrar ante Klefki, Togekiss, Alomomola y Hippowdon. También puede entrar a través de momentum brindado por el U-turn o Volt Switch de un compañero. Si usas Hidden Power Fire, debes intentar atraer a Scizor de alguna forma. Por lo general puede lidiar con un Scizor saludable, ya que habrá poca desventaja para Scizor de el usar U-turn. Ten cuidado de Pokémon que intenten tomar ventaja de la debilidad de un debilitado Rotom-C luego de usar Leaf Storm, ya que será fácil hacer setup contra este si tiene su Special Attack reducido.

Opciones de equipo
========

Este Pokémon trabaja bien con Pursuit trappers como Krookodile y Scizor ya que puede atraer con facilidad a Latias y Celebi mientras usa Volt Switch, lo que le permite al usuario de Pursuit entrar y atraparlos. Rotom-C tiene sinergia con usuarios de U-turn como Scizor, Mega Beedrill e Infernape, ya que pueden hacer pivot con Volt Switch y U-turn combinados para ganar momentum durante la batalla. Equipos ofensivos de VoltTurn en los que encajan Infernape, Mega Beedrill y Scizor, se benefician de la habilidad de Rotom-C de eliminar entry hazards de forma que no serán debilitados el entrar constantemente. Pokémon como Primarina, Klefki y Scizor que toman ventaja de los tipo Dragon, se benefician de ser capaces de entrar gracias a Volt Switch contra Pokémon como Latias y Hydreigon, ya que son los switch-ins más seguros contra Rotom-C. Además, ya que Rotom-C es un hazard remover consistente, Pokémon susceptibles a Stealth Rock como Moltres, Mega Beedrill, Mega Aerodactyl y Talonflame aprecian la habilidad de este Pokémon de eliminarlas. Wallbreakers poderosos como Terrakion, Crawdaunt y Heracross aprecian que Rotom-C les permita entrar libremente a través de Volt Switch. En cambio, estos wallbreakers de alto calibre pueden amenazar a los counters comunes de Rotom-C como Blissey y Amoonguss. Por último, Pokémon como Mega Aerodactyl, Infernape y Mamoswine aprecian la habilidad de Rotom-C de amenazar a los tipo Water bulky que intenten entrar ante ellos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Puede usar Thunder Wave o Will-O-Wisp en su cuarto moveslot para inutilizar a amenazas como Alolan Muk y Mega Altaria. También puede intentar usar Choice Scarf para convertirse en un revenge killer decente, pero a menudo es mejor como Defogger con Grassium Z o Iapapa Berry. Choice Specs es otra opción viable para convertir a este Pokémon en un fuerte wallbreaker fuerte y pivot que puede ser amenazante con su poderoso Leaf Storm; sin embargo, a menudo prefiere ser capaz de alternar entre ataques y así poder amenazar a más Pokémon en la tier de forma ofensiva así como de ser capaz de usar Defog sin verse forzado a salir. Hidden Power ice puede tomar por sorpresa a Mega Sceptile que intente hacer check a Rotom-C y dañar a switch-ins como Latias y Mega Altaria. También puede intentar user sets lure como Dream Eater con Psychium Z y Signal Beam con Buginium Z. El primero es para sorprender a Kommo-o y Amoonguss, permitiéndole a un compañero como Calm Mind Suicune hacer sweep con más facilidad, mientras que el último se usa para sorprender a Hydreigon y Latias.

Checks y Counters
========

**Pokémon tipo Dragon**: Debido a su combinación de STAB y su falta de movimientos de cobertura, tiene dificultades para enfrentar a los tipo Dragon como Mega Altaria, Kommo-o, Latias y Hydreigon. Mega Sceptile en particular es cuatro veces resistente a Leaf Storm e inmune a los ataques tipo Electric gracias a su habilidad Lightning Rod.

**Pokémon tipo Grass**: La mayoría de estos no temen enfrentar a Rotom-C, ya que pueden tomar ventaja de este con facilidad. Mega Sceptile es inmune a sus ataques tipo Electric gracias a Lightning Rod al mismo tiempo que es cuatro veces resistente a Leaf Storm debido a su typing. Amoonguss toma casi cualquier ataque sin problemas con excepción del muy raro Shattered Psyche de Dream Eater gracias a Regenerator recuperando un tercio de su HP de forma consistente. Celebi lo amenaza con boosts de Nasty Plot. Sin embargo, todos deben tener cuidado de que Rotom-C esté acompañado de Pursuit trappers.

**Walls especiales**: Su Special Attack mediocre promedio y falta de cobertura fuera de Hidden Power significa que walls especiales convencionales pueden ser un problema. Blissey, Amoonguss y Alolan Muk son capaces de detener a Rotom-C en una situación de uno a uno, aunque Blissey y Amoonguss deben tener cuidado de Trick.

**Daño residual**: Si bien Rotom-C puede entrar ante Scalds débiles de usuarios como Swampert y Suicune, y ante los tipo Ground como Hippowdon, debe tener cuidado de recibir daño de problemas de estado como quemaduras y veneno, así como de daño residual de sand y Stealth Rock, elementos que pueden debilitarlo muy rápido.

**Pokémon más rápidos**: Aunque las defensas de este Pokémon son decentes, a menudo recibirá mucho daño de cualquier Pokémon más rápido que este. Mega Beedrill, Infernape, Mega Aerodactyl y Nihilego son ejemplos de oponentes que pueden amenazarlo con un daño enorme antes de que pueda hacer pivot con Volt Switch.

[CREDITS]
- Escrito por: [[TSR, 271239]]
- Control de calidad por: [[Pak, 245869], [Nuked, 382658], [Bouff, 121672]]
- Traducido por: [[Flare, 328873]]
- Revisión gramatical por: [[Taiy, 252461], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2

[OVERVIEW]

Rotom-C posee un niche interesante en UU como un pivot ofensivo rápido con buen matchup contra alguna de las amenazas más prominentes en la tier como Primarina, Togekiss y Mega Slowbro. Su typing Grass secundario y acceso a Leaf Storm hacen que sea extremadamente difícil introducir a un tipo Ground para bloquear Volt Switch, permitiendo ganar momentum para su equipo con bastante facilidad. Además de su combinación poderosa de STAB, tiene un gran número de movimientos de apoyo como Thunder Wave, Will-O-Wisp y Defog en su arsenal. Su acceso a Defog en particular le permite eliminar entry hazards de forma eficiente con su buen matchup contra setters comunes como Klefki, Hippowdon y Empoleon. Además, su habilidad Levitate le brinda una inmunidad ventajosa contra los movimientos tipo Ground. Por otro lado, su typing le da un matchup pobre contra otras amenazas importantes de la tier, destacando a los tipo Dragon como Hydreigon, Latias, Kommo-o y Mega Altaria. Sumado a esto, este Pokémon tiene un Special Attack algo promedio que palidece en comparación con otros atacantes especiales de la misma tier como Mega Manectric y Hydreigon. Su estadística de Speed está solo por encima del promedio también, lo que significa que casi siempre será forzado a salir por amenazas ofensivas más rápidas como Infernape, Latias y Mega Beedrill. Sus defensas son también algo pobres comparadas con las de Rotom-H, y su HP base de 50 en combinación con su debilidad al tipo Bug y Ice, así como su incapacidad de enfrentar a los tipo Dragon comunes significa que este Pokémon a menudo no tendrá mucho que aportar a un equipo en el ámbito defensivo. Por último, Rotom-C carece de cobertura poderosa para hacer frente a sus checks normales. Walls especiales convencionales como Blissey, Amoonguss y Alolan Muk casi siempre serán capaces de vencerlo al enfrentarlo uno a uno.

[SET]
name: Offensive Pivot
move 1: Thunderbolt
move 2: Volt Switch
move 3: Leaf Storm
move 4: Defog / Hidden Power Fire
item: Grassium Z / Iapapa Berry
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt es su movimiento STAB tipo Electric principal, el cual puede usar repetidas veces ya que los tipo Ground a menudo no entrarán ante este. Volt Switch es un movimiento STAB un tanto más débil que Thunderbolt pero le permite ganar momentum al mismo tiempo que causa daño. Leaf Storm es su movimiento STAB tipo Grass, el cual es extremadamente poderoso y disuade a los tipo Ground de entrar ante sus ataques tipo Electric. Defog le permite eliminar entry hazards, haciendo que sea más seguro para que sus compañeros entren. Hidden Power Fire es una alternativa para hacer OHKO a Scizor.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Special Attack le permite a este Pokémon causar el mayor daño posible. Máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le permite hacer outspeed a Pokémon con Speed base de 85 como Nidoking y Heracross. Grassium Z le permite adquirir un poderoso Bloom Doom de 195 Base Power para hacer KO o dañar enormemente a Pokémon como Gligar sin disminuir su Special Attack. Como alternativa, puede usar Iapapa Berry como método para recuperar algo de HP durante la batalla mientras vence en matchups de uno a uno a Pokémon como Mamoswine con bastante HP de sobra. Electrium Z es otra buena opción para actuar como un ataque poderoso que cubre todo con objetivos más específicos como Mega Aggron, Klefki y Cobalion.

Consejos de uso
========

Rotom-C es excelente en ganar momentum con Volt Switch, así que debe intentar crear oportunidades para usar este movimiento tantas veces como sea posible. Debe evitar (borrar espacio extra)entrar ante ataques fuertes debido a su mala HP base de 50. Puede entrar ante un Scald débil de Seismitoad, Swampert y Suicune, así como entrar ante Klefki, Togekiss, Alomomola y Hippowdon. También puede entrar a través de momentum brindado por el U-turn o Volt Switch de un compañero. Si usas Hidden Power Fire, debes intentar atraer a Scizor de alguna forma. Por lo general puede lidiar con un Scizor saludable, ya que habrá poca desventaja para Scizor de usar U-turn. Ten cuidado de Pokémon que intenten tomar ventaja de un debilitado Rotom-C luego de usar Leaf Storm, ya que será fácil hacer setup contra este si tiene su Special Attack reducido.

Opciones de equipo
========

Este Pokémon trabaja bien con Pursuit trappers como Krookodile y Scizor ya que puede atraer con facilidad a Latias y Celebi mientras usa Volt Switch, lo que le permite al usuario de Pursuit entrar y atraparlos. Rotom-C tiene sinergia con usuarios de U-turn como Scizor, Mega Beedrill e Infernape, ya que pueden hacer pivot con Volt Switch y U-turn combinados para ganar momentum durante la batalla. Equipos ofensivos de VoltTurn en los que encajan Infernape, Mega Beedrill y Scizor, se benefician de la habilidad de Rotom-C de eliminar entry hazards de forma que no serán debilitados al entrar constantemente. Pokémon como Primarina, Klefki y Scizor que toman ventaja de los tipo Dragon, se benefician de ser capaces de entrar gracias a Volt Switch contra Pokémon como Latias y Hydreigon, ya que son los switch-ins más seguros contra Rotom-C. Además, ya que Rotom-C es un hazard remover consistente, Pokémon susceptibles a Stealth Rock como Moltres, Mega Beedrill, Mega Aerodactyl y Talonflame aprecian la habilidad de este Pokémon de eliminarlas. Wallbreakers poderosos como Terrakion, Crawdaunt y Heracross aprecian que Rotom-C les permita entrar libremente a través de Volt Switch. En cambio, estos wallbreakers de alto calibre pueden amenazar a los counters comunes de Rotom-C como Blissey y Amoonguss. Por último, Pokémon como Mega Aerodactyl, Infernape y Mamoswine aprecian la habilidad de Rotom-C de amenazar a los tipo Water bulky que intenten entrar ante ellos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Puede usar Thunder Wave o Will-O-Wisp en su cuarto moveslot para inutilizar a amenazas como Alolan Muk y Mega Altaria. También puede intentar usar Choice Scarf para convertirse en un revenge killer decente, pero a menudo es mejor como Defogger con Grassium Z o Iapapa Berry. Choice Specs es otra opción viable para convertir a este Pokémon en un fuerte wallbreaker y pivot que puede ser amenazante con su poderoso Leaf Storm; sin embargo, a menudo prefiere ser capaz de alternar entre ataques y así poder amenazar a más Pokémon en la tier de forma ofensiva así como de ser capaz de usar Defog sin verse forzado a salir. Hidden Power Ice puede tomar por sorpresa a Mega Sceptile que intente hacer check a Rotom-C y dañar a switch-ins como Latias y Mega Altaria. También puede intentar user sets lure como Dream Eater con Psychium Z y Signal Beam con Buginium Z. El primero es para sorprender a Kommo-o y Amoonguss, permitiéndole a un compañero como Calm Mind Suicune hacer sweep con más facilidad, mientras que el último se usa para sorprender a Hydreigon y Latias.

Checks y Counters
========

**Pokémon tipo Dragon**: Debido a su combinación de STAB y su falta de movimientos de cobertura, tiene dificultades para enfrentar a los tipo Dragon como Mega Altaria, Kommo-o, Latias y Hydreigon. Mega Sceptile en particular es cuatro veces resistente a Leaf Storm e inmune a los ataques tipo Electric gracias a su habilidad Lightning Rod.

**Pokémon tipo Grass**: La mayoría de estos no temen enfrentar a Rotom-C, ya que pueden tomar ventaja de este con facilidad. Mega Sceptile es inmune a sus ataques tipo Electric gracias a Lightning Rod al mismo tiempo que es cuatro veces resistente a Leaf Storm debido a su typing. Amoonguss toma casi cualquier ataque sin problemas con excepción del muy raro Shattered Psyche de Dream Eater gracias a Regenerator recuperando un tercio de su HP de forma consistente. Celebi lo amenaza con boosts de Nasty Plot. Sin embargo, todos deben tener cuidado de que Rotom-C esté acompañado de Pursuit trappers.

**Walls especiales**: Su Special Attack promedio y falta de cobertura fuera de Hidden Power significa que walls especiales convencionales pueden ser un problema. Blissey, Amoonguss y Alolan Muk son capaces de detener a Rotom-C en una situación de uno a uno, aunque Blissey y Amoonguss deben tener cuidado de Trick.

**Daño residual**: Si bien Rotom-C puede entrar ante Scalds débiles de usuarios como Swampert y Suicune, y ante los tipo Ground como Hippowdon, debe tener cuidado de recibir daño de problemas de estado como quemaduras y veneno, así como de daño residual de sand y Stealth Rock, elementos que pueden debilitarlo muy rápido.

**Pokémon más rápidos**: Aunque las defensas de este Pokémon son decentes, a menudo recibirá mucho daño de cualquier Pokémon más rápido que este. Mega Beedrill, Infernape, Mega Aerodactyl y Nihilego son ejemplos de oponentes que pueden amenazarlo con un daño enorme antes de que pueda hacer pivot con Volt Switch.

[CREDITS]
- Escrito por: [[TSR, 271239]]
- Control de calidad por: [[Pak, 245869], [Nuked, 382658], [Bouff, 121672]]
- Traducido por: [[Flare, 328873]]
- Revisión gramatical por: [[Taiy, 252461], [Nombre, ID]]


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Rotom-Mow

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Rotom-C posee un niche interesante en UU como un pivot ofensivo r&aacute;pido con buen matchup contra alguna de las amenazas m&aacute;s prominentes en la tier como Primarina, Togekiss y Mega Slowbro. Su typing Grass secundario y acceso a Leaf Storm hacen que sea extremadamente dif&iacute;cil introducir a un tipo Ground para bloquear Volt Switch, permitiendo ganar momentum para su equipo con bastante facilidad. Adem&aacute;s de su combinaci&oacute;n poderosa de STAB, tiene un gran n&uacute;mero de movimientos de apoyo como Thunder Wave, Will-O-Wisp y Defog en su arsenal. Su acceso a Defog en particular le permite eliminar entry hazards de forma eficiente con su buen matchup contra setters comunes como Klefki, Hippowdon y Empoleon. Adem&aacute;s, su habilidad Levitate le brinda una inmunidad ventajosa contra los movimientos tipo Ground. Por otro lado, su typing le da un matchup pobre contra otras amenazas importantes de la tier, destacando a los tipo Dragon como Hydreigon, Latias, Kommo-o y Mega Altaria. Sumado a esto, este Pok&eacute;mon tiene un Special Attack algo promedio que palidece en comparaci&oacute;n con otros atacantes especiales de la misma tier como Mega Manectric y Hydreigon. Su estad&iacute;stica de Speed est&aacute; solo por encima del promedio tambi&eacute;n, lo que significa que casi siempre ser&aacute; forzado a salir por amenazas ofensivas m&aacute;s r&aacute;pidas como Infernape, Latias y Mega Beedrill. Sus defensas son tambi&eacute;n algo pobres comparadas con las de Rotom-H, y su HP base de 50 en combinaci&oacute;n con su debilidad al tipo Bug y Ice, as&iacute; como su incapacidad de enfrentar a los tipo Dragon comunes significa que este Pok&eacute;mon a menudo no tendr&aacute; mucho que aportar a un equipo en el &aacute;mbito defensivo. Por &uacute;ltimo, Rotom-C carece de cobertura poderosa para hacer frente a sus checks normales. Walls especiales convencionales como Blissey, Amoonguss y Alolan Muk casi siempre ser&aacute;n capaces de vencerlo al enfrentarlo uno a uno.</p>


<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Offensive Pivot</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Thunderbolt</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Grassium Z</span> / <span class="item-name">Iapapa Berry</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Volt Switch</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Levitate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Leaf Storm</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Defog</span> / <span class="move-name">Hidden Power Fire</span></td><td>EVs: <span class="ev"> 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Thunderbolt es su movimiento STAB tipo Electric principal, el cual puede usar repetidas veces ya que los tipo Ground a menudo no entrar&aacute;n ante este. Volt Switch es un movimiento STAB un tanto m&aacute;s d&eacute;bil que Thunderbolt pero le permite ganar momentum al mismo tiempo que causa da&ntilde;o. Leaf Storm es su movimiento STAB tipo Grass, el cual es extremadamente poderoso y disuade a los tipo Ground de entrar ante sus ataques tipo Electric. Defog le permite eliminar entry hazards, haciendo que sea m&aacute;s seguro para que sus compa&ntilde;eros entren. Hidden Power Fire es una alternativa para hacer OHKO a Scizor.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

    <p>M&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Attack le permite a este Pok&eacute;mon causar el mayor da&ntilde;o posible. M&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con una naturaleza Timid le permite hacer outspeed a Pok&eacute;mon con Speed base de 85 como Nidoking y Heracross. Grassium Z le permite adquirir un poderoso Bloom Doom de 195 Base Power para hacer KO o da&ntilde;ar enormemente a Pok&eacute;mon como Gligar sin disminuir su Special Attack. Como alternativa, puede usar Iapapa Berry como m&eacute;todo para recuperar algo de HP durante la batalla mientras vence en matchups de uno a uno a Pok&eacute;mon como Mamoswine con bastante HP de sobra. Electrium Z es otra buena opci&oacute;n para actuar como un ataque poderoso que cubre todo con objetivos m&aacute;s espec&iacute;ficos como Mega Aggron, Klefki y Cobalion.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Rotom-C es excelente en ganar momentum con Volt Switch, as&iacute; que debe intentar crear oportunidades para usar este movimiento tantas veces como sea posible. Debe evitar entrar ante ataques fuertes debido a su mala HP base de 50. Puede entrar ante un Scald d&eacute;bil de Seismitoad, Swampert y Suicune, as&iacute; como entrar ante Klefki, Togekiss, Alomomola y Hippowdon. Tambi&eacute;n puede entrar a trav&eacute;s de momentum brindado por el U-turn o Volt Switch de un compa&ntilde;ero. Si usas Hidden Power Fire, debes intentar atraer a Scizor de alguna forma. Por lo general puede lidiar con un Scizor saludable, ya que habr&aacute; poca desventaja para Scizor de usar U-turn. Ten cuidado de Pok&eacute;mon que intenten tomar ventaja de un debilitado Rotom-C luego de usar Leaf Storm, ya que ser&aacute; f&aacute;cil hacer setup contra este si tiene su Special Attack reducido.</p>

<h3>Opciones de equipo </h3>

<p>Este Pok&eacute;mon trabaja bien con Pursuit trappers como Krookodile y Scizor ya que puede atraer con facilidad a Latias y Celebi mientras usa Volt Switch, lo que le permite al usuario de Pursuit entrar y atraparlos. Rotom-C tiene sinergia con usuarios de U-turn como Scizor, Mega Beedrill e Infernape, ya que pueden hacer pivot con Volt Switch y U-turn combinados para ganar momentum durante la batalla. Equipos ofensivos de VoltTurn en los que encajan Infernape, Mega Beedrill y Scizor, se benefician de la habilidad de Rotom-C de eliminar entry hazards de forma que no ser&aacute;n debilitados al entrar constantemente. Pok&eacute;mon como Primarina, Klefki y Scizor que toman ventaja de los tipo Dragon, se benefician de ser capaces de entrar gracias a Volt Switch contra Pok&eacute;mon como Latias y Hydreigon, ya que son los switch-ins m&aacute;s seguros contra Rotom-C. Adem&aacute;s, ya que Rotom-C es un hazard remover consistente, Pok&eacute;mon susceptibles a Stealth Rock como Moltres, Mega Beedrill, Mega Aerodactyl y Talonflame aprecian la habilidad de este Pok&eacute;mon de eliminarlas. Wallbreakers poderosos como Terrakion, Crawdaunt y Heracross aprecian que Rotom-C les permita entrar libremente a trav&eacute;s de Volt Switch. En cambio, estos wallbreakers de alto calibre pueden amenazar a los counters comunes de Rotom-C como Blissey y Amoonguss. Por &uacute;ltimo, Pok&eacute;mon como Mega Aerodactyl, Infernape y Mamoswine aprecian la habilidad de Rotom-C de amenazar a los tipo Water bulky que intenten entrar ante ellos.</p>

</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Puede usar Thunder Wave o Will-O-Wisp en su cuarto moveslot para inutilizar a amenazas como Alolan Muk y Mega Altaria. Tambi&eacute;n puede intentar usar Choice Scarf para convertirse en un revenge killer decente, pero a menudo es mejor como Defogger con Grassium Z o Iapapa Berry. Choice Specs es otra opci&oacute;n viable para convertir a este Pok&eacute;mon en un fuerte wallbreaker y pivot que puede ser amenazante con su poderoso Leaf Storm; sin embargo, a menudo prefiere ser capaz de alternar entre ataques y as&iacute; poder amenazar a m&aacute;s Pok&eacute;mon en la tier de forma ofensiva as&iacute; como de ser capaz de usar Defog sin verse forzado a salir. Hidden Power Ice puede tomar por sorpresa a Mega Sceptile que intente hacer check a Rotom-C y da&ntilde;ar a switch-ins como Latias y Mega Altaria. Tambi&eacute;n puede intentar user sets lure como Dream Eater con Psychium Z y Signal Beam con Buginium Z. El primero es para sorprender a Kommo-o y Amoonguss, permiti&eacute;ndole a un compa&ntilde;ero como Calm Mind Suicune hacer sweep con m&aacute;s facilidad, mientras que el &uacute;ltimo se usa para sorprender a Hydreigon y Latias.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon tipo Dragon</strong>: Debido a su combinaci&oacute;n de STAB y su falta de movimientos de cobertura, tiene dificultades para enfrentar a los tipo Dragon como Mega Altaria, Kommo-o, Latias y Hydreigon. Mega Sceptile en particular es cuatro veces resistente a Leaf Storm e inmune a los ataques tipo Electric gracias a su habilidad Lightning Rod.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon tipo Grass</strong>: La mayor&iacute;a de estos no temen enfrentar a Rotom-C, ya que pueden tomar ventaja de este con facilidad. Mega Sceptile es inmune a sus ataques tipo Electric gracias a Lightning Rod al mismo tiempo que es cuatro veces resistente a Leaf Storm debido a su typing. Amoonguss toma casi cualquier ataque sin problemas con excepci&oacute;n del muy raro Shattered Psyche de Dream Eater gracias a Regenerator recuperando un tercio de su HP de forma consistente. Celebi lo amenaza con boosts de Nasty Plot. Sin embargo, todos deben tener cuidado de que Rotom-C est&eacute; acompa&ntilde;ado de Pursuit trappers.</li>

   <li><strong>Walls especiales</strong>: Su Special Attack promedio y falta de cobertura fuera de Hidden Power significa que walls especiales convencionales pueden ser un problema. Blissey, Amoonguss y Alolan Muk son capaces de detener a Rotom-C en una situaci&oacute;n de uno a uno, aunque Blissey y Amoonguss deben tener cuidado de Trick.</li>
 
   <li><strong>Da&ntilde;o residual</strong>: Si bien Rotom-C puede entrar ante Scalds d&eacute;biles de usuarios como Swampert y Suicune, y ante los tipo Ground como Hippowdon, debe tener cuidado de recibir da&ntilde;o de problemas de estado como quemaduras y veneno, as&iacute; como de da&ntilde;o residual de sand y Stealth Rock, elementos que pueden debilitarlo muy r&aacute;pido.</li>
  
   <li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Aunque las defensas de este Pok&eacute;mon son decentes, a menudo recibir&aacute; mucho da&ntilde;o de cualquier Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pido que este. Mega Beedrill, Infernape, Mega Aerodactyl y Nihilego son ejemplos de oponentes que pueden amenazarlo con un da&ntilde;o enorme antes de que pueda hacer pivot con Volt Switch.</li>
   </ul>
  
<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/271239" target="_blank">TSR</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/245869" target="_blank">Pak</a>, <a href="/forums/members/382658" target="_blank">Nuked</a> y <a href="/forums/members/121672" target="_blank">Bouff</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/flare.328873/" target="_blank">Flare</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/taiy.252461/" target="_blank">Taiy</a> e <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a></li>
</ul>


[OVERVIEW]

Rotom-C posee un niche interesante en UU como un pivot ofensivo r&aacute;pido con buen matchup contra alguna de las amenazas m&aacute;s prominentes en la tier como Primarina, Togekiss y Mega Slowbro. Su typing Grass secundario y acceso a Leaf Storm hacen que sea extremadamente dif&iacute;cil introducir a un tipo Ground para bloquear Volt Switch, permitiendo ganar momentum para su equipo con bastante facilidad. Adem&aacute;s de su combinaci&oacute;n poderosa de STAB, tiene un gran n&uacute;mero de movimientos de apoyo como Thunder Wave, Will-O-Wisp y Defog en su arsenal. Su acceso a Defog en particular le permite eliminar entry hazards de forma eficiente con su buen matchup contra setters comunes como Klefki, Hippowdon y Empoleon. Adem&aacute;s, su habilidad Levitate le brinda una inmunidad ventajosa contra los movimientos tipo Ground. Por otro lado, su typing le da un matchup pobre contra otras amenazas importantes de la tier, destacando a los tipo Dragon como Hydreigon, Latias, Kommo-o y Mega Altaria. Sumado a esto, este Pok&eacute;mon tiene un Special Attack algo promedio que palidece en comparaci&oacute;n con otros atacantes especiales de la misma tier como Mega Manectric y Hydreigon. Su estad&iacute;stica de Speed est&aacute; solo por encima del promedio tambi&eacute;n, lo que significa que casi siempre ser&aacute; forzado a salir por amenazas ofensivas m&aacute;s r&aacute;pidas como Infernape, Latias y Mega Beedrill. Sus defensas son tambi&eacute;n algo pobres comparadas con las de Rotom-H, y su HP base de 50 en combinaci&oacute;n con su debilidad al tipo Bug y Ice, as&iacute; como su incapacidad de enfrentar a los tipo Dragon comunes significa que este Pok&eacute;mon a menudo no tendr&aacute; mucho que aportar a un equipo en el &aacute;mbito defensivo. Por &uacute;ltimo, Rotom-C carece de cobertura poderosa para hacer frente a sus checks normales. Walls especiales convencionales como Blissey, Amoonguss y Alolan Muk casi siempre ser&aacute;n capaces de vencerlo al enfrentarlo uno a uno.

[SET]
name: Offensive Pivot
move 1: Thunderbolt
move 2: Volt Switch
move 3: Leaf Storm
move 4: Defog / Hidden Power Fire
item: Grassium Z / Iapapa Berry
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt es su movimiento STAB tipo Electric principal, el cual puede usar repetidas veces ya que los tipo Ground a menudo no entrar&aacute;n ante este. Volt Switch es un movimiento STAB un tanto m&aacute;s d&eacute;bil que Thunderbolt pero le permite ganar momentum al mismo tiempo que causa da&ntilde;o. Leaf Storm es su movimiento STAB tipo Grass, el cual es extremadamente poderoso y disuade a los tipo Ground de entrar ante sus ataques tipo Electric. Defog le permite eliminar entry hazards, haciendo que sea m&aacute;s seguro para que sus compa&ntilde;eros entren. Hidden Power Fire es una alternativa para hacer OHKO a Scizor.

Detalles del set
========

M&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Attack le permite a este Pok&eacute;mon causar el mayor da&ntilde;o posible. M&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con una naturaleza Timid le permite hacer outspeed a Pok&eacute;mon con Speed base de 85 como Nidoking y Heracross. Grassium Z le permite adquirir un poderoso Bloom Doom de 195 Base Power para hacer KO o da&ntilde;ar enormemente a Pok&eacute;mon como Gligar sin disminuir su Special Attack. Como alternativa, puede usar Iapapa Berry como m&eacute;todo para recuperar algo de HP durante la batalla mientras vence en matchups de uno a uno a Pok&eacute;mon como Mamoswine con bastante HP de sobra. Electrium Z es otra buena opci&oacute;n para actuar como un ataque poderoso que cubre todo con objetivos m&aacute;s espec&iacute;ficos como Mega Aggron, Klefki y Cobalion.

Consejos de uso
========

Rotom-C es excelente en ganar momentum con Volt Switch, as&iacute; que debe intentar crear oportunidades para usar este movimiento tantas veces como sea posible. Debe evitar entrar ante ataques fuertes debido a su mala HP base de 50. Puede entrar ante un Scald d&eacute;bil de Seismitoad, Swampert y Suicune, as&iacute; como entrar ante Klefki, Togekiss, Alomomola y Hippowdon. Tambi&eacute;n puede entrar a trav&eacute;s de momentum brindado por el U-turn o Volt Switch de un compa&ntilde;ero. Si usas Hidden Power Fire, debes intentar atraer a Scizor de alguna forma. Por lo general puede lidiar con un Scizor saludable, ya que habr&aacute; poca desventaja para Scizor de usar U-turn. Ten cuidado de Pok&eacute;mon que intenten tomar ventaja de un debilitado Rotom-C luego de usar Leaf Storm, ya que ser&aacute; f&aacute;cil hacer setup contra este si tiene su Special Attack reducido.

Opciones de equipo
========

Este Pok&eacute;mon trabaja bien con Pursuit trappers como Krookodile y Scizor ya que puede atraer con facilidad a Latias y Celebi mientras usa Volt Switch, lo que le permite al usuario de Pursuit entrar y atraparlos. Rotom-C tiene sinergia con usuarios de U-turn como Scizor, Mega Beedrill e Infernape, ya que pueden hacer pivot con Volt Switch y U-turn combinados para ganar momentum durante la batalla. Equipos ofensivos de VoltTurn en los que encajan Infernape, Mega Beedrill y Scizor, se benefician de la habilidad de Rotom-C de eliminar entry hazards de forma que no ser&aacute;n debilitados al entrar constantemente. Pok&eacute;mon como Primarina, Klefki y Scizor que toman ventaja de los tipo Dragon, se benefician de ser capaces de entrar gracias a Volt Switch contra Pok&eacute;mon como Latias y Hydreigon, ya que son los switch-ins m&aacute;s seguros contra Rotom-C. Adem&aacute;s, ya que Rotom-C es un hazard remover consistente, Pok&eacute;mon susceptibles a Stealth Rock como Moltres, Mega Beedrill, Mega Aerodactyl y Talonflame aprecian la habilidad de este Pok&eacute;mon de eliminarlas. Wallbreakers poderosos como Terrakion, Crawdaunt y Heracross aprecian que Rotom-C les permita entrar libremente a trav&eacute;s de Volt Switch. En cambio, estos wallbreakers de alto calibre pueden amenazar a los counters comunes de Rotom-C como Blissey y Amoonguss. Por &uacute;ltimo, Pok&eacute;mon como Mega Aerodactyl, Infernape y Mamoswine aprecian la habilidad de Rotom-C de amenazar a los tipo Water bulky que intenten entrar ante ellos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Puede usar Thunder Wave o Will-O-Wisp en su cuarto moveslot para inutilizar a amenazas como Alolan Muk y Mega Altaria. Tambi&eacute;n puede intentar usar Choice Scarf para convertirse en un revenge killer decente, pero a menudo es mejor como Defogger con Grassium Z o Iapapa Berry. Choice Specs es otra opci&oacute;n viable para convertir a este Pok&eacute;mon en un fuerte wallbreaker y pivot que puede ser amenazante con su poderoso Leaf Storm; sin embargo, a menudo prefiere ser capaz de alternar entre ataques y as&iacute; poder amenazar a m&aacute;s Pok&eacute;mon en la tier de forma ofensiva as&iacute; como de ser capaz de usar Defog sin verse forzado a salir. Hidden Power Ice puede tomar por sorpresa a Mega Sceptile que intente hacer check a Rotom-C y da&ntilde;ar a switch-ins como Latias y Mega Altaria. Tambi&eacute;n puede intentar user sets lure como Dream Eater con Psychium Z y Signal Beam con Buginium Z. El primero es para sorprender a Kommo-o y Amoonguss, permiti&eacute;ndole a un compa&ntilde;ero como Calm Mind Suicune hacer sweep con m&aacute;s facilidad, mientras que el &uacute;ltimo se usa para sorprender a Hydreigon y Latias.

Checks y Counters
========

**Pok&eacute;mon tipo Dragon**: Debido a su combinaci&oacute;n de STAB y su falta de movimientos de cobertura, tiene dificultades para enfrentar a los tipo Dragon como Mega Altaria, Kommo-o, Latias y Hydreigon. Mega Sceptile en particular es cuatro veces resistente a Leaf Storm e inmune a los ataques tipo Electric gracias a su habilidad Lightning Rod.

**Pok&eacute;mon tipo Grass**: La mayor&iacute;a de estos no temen enfrentar a Rotom-C, ya que pueden tomar ventaja de este con facilidad. Mega Sceptile es inmune a sus ataques tipo Electric gracias a Lightning Rod al mismo tiempo que es cuatro veces resistente a Leaf Storm debido a su typing. Amoonguss toma casi cualquier ataque sin problemas con excepci&oacute;n del muy raro Shattered Psyche de Dream Eater gracias a Regenerator recuperando un tercio de su HP de forma consistente. Celebi lo amenaza con boosts de Nasty Plot. Sin embargo, todos deben tener cuidado de que Rotom-C est&eacute; acompa&ntilde;ado de Pursuit trappers.

**Walls especiales**: Su Special Attack promedio y falta de cobertura fuera de Hidden Power significa que walls especiales convencionales pueden ser un problema. Blissey, Amoonguss y Alolan Muk son capaces de detener a Rotom-C en una situaci&oacute;n de uno a uno, aunque Blissey y Amoonguss deben tener cuidado de Trick.

**Da&ntilde;o residual**: Si bien Rotom-C puede entrar ante Scalds d&eacute;biles de usuarios como Swampert y Suicune, y ante los tipo Ground como Hippowdon, debe tener cuidado de recibir da&ntilde;o de problemas de estado como quemaduras y veneno, as&iacute; como de da&ntilde;o residual de sand y Stealth Rock, elementos que pueden debilitarlo muy r&aacute;pido.

**Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos**: Aunque las defensas de este Pok&eacute;mon son decentes, a menudo recibir&aacute; mucho da&ntilde;o de cualquier Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pido que este. Mega Beedrill, Infernape, Mega Aerodactyl y Nihilego son ejemplos de oponentes que pueden amenazarlo con un da&ntilde;o enorme antes de que pueda hacer pivot con Volt Switch.

[CREDITS]
- Escrito por: [[TSR, 271239]]
- Control de calidad por: [[Pak, 245869], [Nuked, 382658], [Bouff, 121672]]
- Traducido por: [[Flare, 328873]]
- Revisión gramatical por: [[Taiy, 252461], [Iyarito, 219578]]


https://www.smogon.com/translations/es/analyses/uu/rotom-mow
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top